COMO ACCEDER AL PANEL DE CONTROL DE WINDOWS 8


 

Lo primero que vemos al encender la computadora y inicia windows 8 es la ausencia del botón de inicio, lo usuarios han utilizado este botón durante muchísimos años para dirigirse a sus programas. imágenes, música, y sobre todo para ir al panel de control.

Para el usuario de windows 8 no es fácil acceder al panel de control si no sabe las nuevas formas, sabre todo porque microsoft elimino el menú de inicio clásico, entonces, como podemos abrir al panel de control?, bueno es fácil solo debes seguir algunas de los métodos que a continuación te indico.

 Método 1: Mueve el cursor del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic derecho para que aparezca un pequeño menú. El menú te da acceso rápido a algunas de las tareas administrativas comunes, incluida el Panel de control.

 Método 2: Cambia a la pantalla de Inicio, escribe Control Panel y luego presiona la tecla Enter para iniciarlo. Ten en cuenta que en Windows 8, no es necesario abrir el panel de búsqueda para buscar una aplicación.

Método 3: Presiona simultáneamente las teclas Windows + R para abrir Run. En el cuadro, escribe control.exe y luego presiona la tecla Enter para poner en marcha el Panel de control.

 Método 4: Mueve el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para ver la barra Charms, haz clic en Settings charm, a continuación, haz clic en Control Panel para iniciarlo. Si estás ejecutando Windows 8 en un dispositivo de tableta o táctil, desliza el borde derecho de la pantalla para ver la barra Charms.

Método 5: También puedes fijar el Control Panel a la pantalla de inicio para un acceso rápido. Para fijarlo, escribe Control Panel cuando te encuentres en Start screen, haz clic en Control Panel de los resultados de búsqueda, a continuación, selecciona la opción Pin to Start.

Fuente:

Espero que este post te sea de Utilidad, Saludos…