EL SERVICIO TECNICO DE PC ENTRO EN LA ONDA VERDE


Como todos sabemos, últimamente el tema de la ecología y la protección al medio ambiente se está haciendo notar. Más que todo, ustedes ven en el noticiero el tema que todos tratan de priorizar porque es algo que mueve al mundo, estamos hablando de la electricidad.

Sí, ese material que hace funcionar a los aparatos más relacionados con esta comunidad, computadoras. Principalmente este tema esta abocado a enseñarles el uso correcto de una computadora para mejorar el ahorro de energía.

¿Qué consejos ofrecemos nosotros?

No utilizar dispositivos inalámbricos

Debido a que estos llevan pilas, y estas, sean recargables o no, llega un momento en que su vida útil se termina y hay que tirarlas.

Pero la obra no termina ahí, una vez que tiramos la pila, va al depósito de basura, pero para que se descomponga totalmente tarda más de 1000 años, sin contar que es altamente contaminante para el medio ambiente.

– Apagar periféricos que no se usen.

Todos tenemos más de un periférico fuera de los normales, léase impresoras, parlantes, etc.; esos componentes, por mas que no se usen, están consumiendo una energía eléctrica importante. Como el clásico StandBy de los televisores.

– Limpiar la PC por lo menos una vez en dos o tres meses. 

La tierra y pelusa que se junta en los coolers hacen que se pongan más pesados, por lo tanto, el motor que los impulsan tienen que hacer un esfuerzo mayor para moverlos. Por lo tanto consume más energía de lo común.

– Apagar el monitor cuando no lo usamos, pero cuidado con este punto.

El no usarlo implica un factor de tiempo en el cual se considera recomendable apagarlo o no.

Por ejemplo, si nosotros nos vamos al kiosco y volvemos, aproximadamente podemos tardar 5 ó 10 minutos.

En ese caso NO ES RECOMENDABLE apagar el monitor. Pero si, por ejemplo se van afuera por 1 hora o más, si ahí si apaguenló al monitor.

Si no usen un protector de pantalla completamente negro para que gaste menos energía el monitor.

Ustedes se preguntaran ¿por qué no es recomendable apagarlo si me voy un corto lapso de tiempo? porque en todos los aparatos eléctricos, el consumo del mismo a la hora de prenderlo es TRES VECES MAYOR al consumo normal.

Por lo tanto, si vamos a prender y apagar el monitor cada 5 minutos, la energía gastada sería bastante. ¿No creen?

– No hacer overclocks ni moddings con coolers de luces o LEDs. Esto implica un consumo extra de los componentes de una PC.

– Tratar de usar componentes ecológicos

A veces no es necesario un componente en una PC que consuma tanto, como un disco rígido de alto rendimiento si solo se usa para almacenar datos.

Recomendamos, si se va a usar para almacenar datos, comprar discos ecológicos, como es la serie Caviar Green de la marca Western Digital.

Comprar RAMs de bajo consumo como son las LowVoltage.

Adquirir fuentes con alto porcentaje de rendimiento, como son fuentes con certificación 80% PLUS, fuentes que realmente aprovechen la electricidad otorgada y no derrochen potencia.

 – Elegir componentes que consuman menos y que sean más eficientes. 

Como por ejemplo motherboards con función EPU.

Placas de video que rindan igual a otra y que consuman menos; como por ejemplo un caso 5670 VS. 9800, ambas rinden igual pero la 5670 no posee conector extra de energía.

– Apagar, cuando no se use, módems, routers, switches, etc.

– No dejar CDs o DVDs en la lectograbadora, ya que, al momento de prender la PC o cuando se esta usando, la lectograbadora esta leyendo constantemente al CD o DVD para saber si esta ahí. Entonces gasta energía innecesariamente.

Desconectar pendrivers, memorias flash, etc. cuando no se usen.

– Y lo más importante, por lo menos para mi, el gabinete con todos sus componentes adentro.

¿Cuándo apagarlo y cuándo no?

Generalmente las personas utilizan la PC en todo lo que es el día. En ese caso, dejarla prendida todo el día, cuando no la usen, activen el Cool and Quiet o el SpeedSteep para que consuma menos su PC cuando no la usan.

Usar un protector de pantalla totalmente negro para no apagar el monitor.

NO USAR el modo Suspensión. ¿Por qué? recordamos que en todos los aparatos eléctricos, el consumo del mismo a la hora de prenderlo es TRES VECES MAYOR al consumo normal. Y al suspender una PC estamos apagándola literalmente pero guardando una imagen de lo que estabamos haciendo en ese momento para luego, al momento de encenderla nuevamente, se cargue esa imagen.

– Utilizar coolers de 12CM. 

Ya que estos consumen la misma energía que uno de 8CM o menos y mueven más aire. Por lo tanto tienen un mejor rendimiento. Pero recuerden, sin luces.

Espero que tomen conciencia y adopten algunos de los consejos que les ofrecemos. Es por el bien de todos, recuérdenlo.

Como ya saben, si tienen alguna queja, duda, sugerencia, aporte, etc. comentenlá. No se agredan.

Saludos y hasta la próxima!