SISTEMA OPERATIVO ANDROID


Hoy en día, millones de personas utilizan el sistema operativo Android, que está integrado en diversos dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero hay que decir que muchas veces se presentan las dudas sobre en qué se basa y en qué consiste este famoso sistema. Acá, algunas claves sobre el sistema

1.- Abierto. Se trata de un sistema operativo abierto creado por Google y adoptado por varios fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, LG y Sony Ericsson

2.- Lento pero seguro. Según Federico Herrera, director de Mercadeo de Telefónica Venezuela, ya se comienza a ver en este diciembre más actividad en cuanto a la activación de teléfonos inteligentes con este sistema operativo. “No avanza con la misma velocidad que en el resto del mundo, pero va ganando terreno”.

3.- En la punta. Según Herrera, de los fabricantes de teléfonos inteligentes que están utilizando el sistema operativo Android el líder es Samsung, seguido de LG y Sony Ericsson en tercer lugar.

4.- Beneficios. Desde el punto de vista del consumidor el sistema Android ofrece un sinfín de aplicaciones gratuitas “que ofrecen una experiencia distinta e inclusive mejores a las que proporciona el sistema operativo iOS que está en los Iphone de Apple”, dice Herrera. Agrega que también ofrece una navegación transparente.

5.- Competencia. ¿Tiene amigos que han dejado el Blackberry y se han cambiado a Iphone o a otro teléfono inteligente? Últimamente está pasando mucho, aunque Herrera asegura que la torta del mercado de Blackberry sigue siendo grande, al menos por encima de 50%.

6.- Ventas. Según cifras que maneja el columnista de tecnología Froilán Fernández, en 2010 se vendían en el mundo diariamente 60 mil teléfonos inteligentes con sistema Android. Actualmente se venden 200 mil de estos dispositivos en el mundo.

7.- Predicciones. Francisco Herrera estima que Blackberry quedará para un grupo reducido de personas que decidan quedarse con este dispositivo. Agregó que la entrada de Windows en el mercado de teléfonos inteligentes, prevista para 2012, cambiará el mercado.

8.- El pionero. Rim, fabricante de Blackberry fue el pionero en ofrecer la recepción de correos electrónicos en un dispositivo móvil. Su antepasado inmediato fue el T-Motion, también fabricado por esta empresa.

9.- Ruptura. En 2007 se produce la primera ruptura en el mercado que dominaba Blackberry con el lanzamiento del Iphone. “El teclado táctil y el cambio de interfase en el teléfono vino a cambiarlo todo” dice Froilán Fernández.

10.- Potencial. Desarrolladores de aplicaciones para el sistema Android, ven en Venezuela un gran potencial para ganar mercado para esta plataforma, así lo explicó Ghunter Votela, desarrollador de aplicaciones Android de la compañía Kubo Mobile.

Este articulo Fue Tomado de

Desiree Lozano Zorilla
http://www.ultimasnoticias.com.ve