COMO ELIMINAR TROYANOS


Hoy en día, los virus son una verdadera pesadilla para cualquier usuario de internet. Entre ellos, los denominados troyanos son de lo más frecuente. Su nombre proviene del caballo de Troya mitológico, que parecía ser un regalo para Troya pero escondía en su interior un ejército griego que atacó la ciudad y la dominó. En informática, los troyanos hacen referencia a aquellos programas que parecen ser un software de utilidad pero que en realidad ponen en peligro la seguridad y pueden dañar tu equipo. Los troyanos se esparcen cuando los usuarios abren un programa que creen que tiene un origen legítimo pero no es así.

Algunas señales de que nuestra computadora está infectada por un troyano:

1- Que la computadora se reinicie sola;

2- Que el sistema funcione con mucha lentitud;

3- Que el sistema operativo no se inicie;

4- Que hayan desaparecido algunos archivos;

5- Que se abran ventanas con publicidades o pornografía.

Procedimiento general para que puedas eliminarlos de tu computadora.

Remover virus troyanos

Desconectar Internet desde el cable, iniciar en modo a prueba de fallos y pasar el Spybot SIN darle solucionar a los problemas.

1) Hacer click en el signo más [+] ( como está en la imagen) del primer troyano/spyware, darle botón derecho a la primer entrada y elegir: “Abrir locación del archivo” (o algo así), y borrar dicha entrada (ya sea, .exe, .dll o una carpeta de registro).

Repetir el paso 1 hasta eliminar TODAS y cada una de las entradas.

2) Ahora vamos a desbloquear la barra o administrador de tareas:

* NO pongan las comillas.

Inicio > Ejecutar > “Regedit” > Edición > Buscar… (o CTRL + B) y ponen “DisableTaskMgr”. Cuando encuentra, le hacen doble click y le asigan el valor “0”, luego van a Edición > Buscar Siguiente… (o F3) y cuando encuentra el otro, le hacen doble click y le asignan el valor “0” también.

Y listo, ya tenemos la barra desbloqueada.

3) Abrir el Administrador de tareas, cerrar el/los proceso/s raro/s, buscarlo/s con el buscador de Windows y eliminarlo/s como un archivo cualquiera.

4) Ahora pasar el antivirus con las últimas actualizaciones (recomiendo Avast, AVG o NOD32) haciendo una Analisis Completo.

Una vez que termina el anailisis, eligen Eliminar a todas las entradas y aceptar.

5) Reinician la PC y listo! problema solucionado.

Bueno eso es todo espero que este pequeño tutorial les sea de Utilidad, Saludos…