COMO CONVERTIR DE IDE A SATA


convertidor de IDE a SATA Cómo convertir IDE a SATA

Cómo convertir IDE a SATA

Años atrás, la mayoría de las computadoras utilizaban una interfaz llamada Parallel Advanced Technology Attachment, muchas veces llamada Enhanced Integrated Drive Electronics, para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros y unidades de CD/DVD. Las computadoras actuales utilizan una interfaz Serial Advanced Technology Attachment para conectar estos dispositivos.

SATA ofrece velocidades de transferencia más rápidas, cables más pequeños y protección mejorada contra la interferencia.

Desafortunadamente, las unidades SATA utilizan diferentes conectores que muchas tarjetas madre antiguas no poseen. Para utilizar una unidad SATA con una de estas computadoras antiguas, debes instalar un adaptador convertidor de IDE a SATA.

Pasos para convertir IDE a SATA

Paso 1. Apaga tu computadora y desconecta todo lo adjunto a ella, incluyendo el teclado, mouse, cable LAN y cable de energía. Espera varios minutos antes de continuar para asegurarte de que no exista energía residual en la computadora.

Paso 2. Colócate una muñequera antiestática a tu brazo y a una parte de metal no pintada del case de la computadora para proteger sus componentes de descargas electrostáticas.

Paso 3. Busca tornillos o cierres en la parte trasera del case de la computadora que sostiene los paneles laterales en su lugar. Remueve los tornillos con un destornillador si es necesario. Abre el case de tu computadora para acceder a la tarjeta madre (motherboard).

Paso 4. Coloca la computadora de lado para estabilizarla. Localiza los conectores IDE en el motherboard. Usualmente existen dos conectores de lado a lado, uno negro y otro azul, con dos filas de pines que sobresalen en su interior. Los conectores son de 3 pulgadas aproximadamente de largo y se encuentran cerca del borde frontal del motherboard. Si ambos conectores poseen dispositivos conectados a ellos, desconecta uno. Si estas colocando un disco duro o una unidad de CD/DVD, separa el cable IDE conectado a ese dispositivo.

Paso 5. Conecta el adaptador IDE a SATA en el puerto IDE del motherboard. Se conecta al motherboard justo como el cable.

Paso 6. Instala tu dispositivo SATA en una de las coronas en el case y conecta el cable de data SATA a tu conector en la parte posterior del dispositivo. Algunos adaptadores poseen conectores SATA duales, permitiendo que conectes dos dispositivos.

Paso 7. Conecta el cable de energía SATA al enchufe de energía en el dispositivo SATA. Si tu computadora no posee conectores SATA, el suministro de energía probablemente no tendrá enchufe de energía SATA. Compra un conector SATA de cuatro pines Molex a 15 pines y adjúntalo a un conector Molex disponible.

Paso 8. Finalmente, cierra el case y reconecta tu computadora. Si colocaste el disco duro principal, reinstala un sistema operativo en el nuevo disco duro.

Espero les Ayude, Saludos…

Articulo tomado de http://tecnolatino.com

Autor : Lisa Michelle Féliz Ball

Website del autor | Artículos de Lisa Michelle Féliz Ball Licenciada en Administración de Empresas, Mención Marketing. Magna Cum Laude, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Magistri en Gestión de Empresas, Concentración Negocios Internacionales, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Un comentario en “COMO CONVERTIR DE IDE A SATA

  1. Hi Richard
    Welcome back
    No, neither have I.
    I just happened to read something the other day, well, just one or 3 things really. I didn’t realise the impact it could have.
    It appears to be like like it could be excellent for creating back links, I even assumed of Squidoo Ezine blog. Will try it sometime amd see what happens.
    Dee

Los comentarios están cerrados.