COMO LIMPIAR TU MOUSE OPTICO !APRENDE A HACERLO!


Bueno, para realizar la tarea, necesitamos los siguientes materiales:

*Un mouse sucio
*Destornillador Philips
*Alcohol
*Aceite con gotero
*Algodón

1) Tenemos que sacar el tornillo que esta en la parte de abajo con nuestro destornillador, después de sacarlo, tenemos que hacer preción para atrás y luego para arriba.

2) Luego de sacar el tornillo, podemos observar toda la mugre que junta el mouse. Parece que no, pero junta bastante.

3) Luego de observar la mugre, vamos a retirar la placa del mouse. Simplemente la agarramos de los extremos y tiramos para arriba. Esta placa no tiene tornillos ni trabas plásticas, nada mas ahi que tirar un poco para arriba.

Posteriormente la apoyamos en un lugar seguro y la dejamos ahí mientras limpiamos el resto.

4) Después de que sacamos la placa, agarramos la carcasa superior del mouse, y para dejarla bien limpia, la enjuagamos con agua, sin necesidad de jabón.

Le sacamos bien la mugre en la pileta, luego con un trapo hacemos un secado suave, y con el secador de pelo terminamos el secado

5) Repetimos el proceso con la carcasa inferior del mouse, y la secamos bien, Una ves terminado eso, vamos a algo importante, el plástico que refleja la luz.

Este alcanza con algodón y un poco de alcohol, lo frotamos, y luego lo dejamos 1 minuto sin hacerle nada, el alcohol de este modo se evapora y el plástico nos queda limpio.

6) Sacamos la ruedita de la plaqueta del mouse. Para ello alcanzo con hacer una mínima preción hacia la derecha, y después sale sola.

Cuando la tenemos apartada, con la mano o algodón retiramos los pelos o la suciedad.

7) Después de eso, colocamos la ruedita.

La ponemos en su lugar, y hacemos mínima preción hacia la izquierda, con eso alcanza.

Una ves ubicada, con el aceite colocamos una gotita el la parte mecánica de la rueda, quiero decir, no sobre la rueda, sino sobre la parte que la sostiene, que ese es el mecanismo que la ruedita hace girar.

Con la gotita de aceite, nos aseguramos de que no se trabe, o por lo menos, y esto mas sacarle la mugre, no se tiene que trabar más.

8) Finalmente ponemos todo como estaba, el plástico, la plaqueta, y el cable del mouse lo colocamos en su posición original.

Después hacemos presión para abajo y hacia adelante para enganchar las trabas plásticas.

Luego ponemos el tornillo y ya tenemos nuestro mouse como nuevo

Espero les ayude.

Les recomiendo que lo hagan, porque, aunque parezca que no, la mugre se interpone en la luz roja y hace que el mouse se desplace mas lento en la pantalla, aparte con el aceite la rueda corre mas fácilmente.

Otra cosa muy útil, es limpiar la superficie donde este esta apoyado, ya que aporta al correcto deslizamiento.