EL GRAN ENEMIGO DE LA PC (EL POLVO)


Puede parecer una tonteria pero a menudo el polvo es el causante del mal funcionamiento de nuestro pc, el simple hecho de abrir el gabinete y limpiar un poco el polvo que se acumula, puede evitarnos algún que otro dolor de cabeza.

Diferentes problemas que presenta

Son varios los problemas que puede provocar el polvo en nuestro pc, en primer lugar hay que tener en cuenta de que el polvo es conductor de la electricidad y una acumulación puede llegar a dañar o provocar un mal funcionamiento de alguno de los numerosos circuitos que posee la cpu.

Pero sin duda el mayor problema nos lo encontramos en la combinación polvo/ventilador y es que es muy habitual que donde haya un ventilador se acumule el polvo, esto provoca un mal funcionamiento del ventilador y el consiguiente calentamiento de los componentes, el resultado suele ser que una pieza importante se nos estropea.

También puede ocasionar atascamiento, degradación de velocidad y ruido de los componentes mecánicos y ventiladores.

58% de los problemas técnicos son debidos al polvo

En un estudio realizado por la consultora Media Research Associates, se afirmó que el 58% de las llamadas a las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento de sistemas de computación se deben a problemas provocados por el polvo, el moho y la suciedad acumulados en los equipos de computación y sus periféricos.

Es un hecho sabido por todos los técnicos que la mayoría de los errores y averías en computadores y equipos informáticos son causadas por una acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.

¿Cómo limpiar el polvo?

La mejor solución es sin duda utilizar latas de aire comprimido que permiten llegar a los lugares más escondidos del gabinete, si no disponemos de ellas podemos utilizar la aspiradora, pero en lugar de que aspire aire debemos conseguir que expulse aire.

Si no posees ninguno de estos elementos lo único que queda es armarte de paciencia e ir con un trapo poco a poco eliminando el polvo de nuestro Pc.

Espero que les sea de Utilidad, Saluddos

2 comentarios en “EL GRAN ENEMIGO DE LA PC (EL POLVO)

  1. Just want to say your short article is as astounding. The clearness in your submit is just spectacular and that i could assume you are knowledgeable on this subject. Well with your permission let me to grasp your feed to keep updated with coming near near publish. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

Los comentarios están cerrados.