COMO ENCOTRAR DRIVERS DE DISPOSITIVOS DESCONOCIDOS


Después de instalar y configurar una nueva copia de Windows, hay momentos en los que hay que comprobar el Administrador de dispositivos y ver el pequeño punto de exclamación amarillo que significa que un driver no se ha instalado para dicho dispositivo.

Pero no te preocupes que hay formas de encontrar drivers de dispositivos desconocidos, y en este artículo te explicaré una forma sencilla de hacerlo.

Si el driver no está en el disco de controladores, y tal vez no tienes una copia del mismo debido a que el disco duro original estaba dañado – ¿qué hacer? El dispositivo sólo se muestra como dispositivo de medios de comunicación desconocido o algo similar.

Lo que puedes hacer es comprobar las propiedades del dispositivo, encontrar su firma y buscarlo en un sitio web con una gran base de datos de drivers, el sitio es: www.PCIDatabase.com

En el Administrador de dispositivos, haz clic derecho sobre el dispositivo desconocido y selecciona Propiedades. Ve a la pestaña Detalles y seleccione Id. de hardware de la lista desplegable. La siguiente imagen muestra lo que debes esperar ver.

Los ID de hardware incluyen un código de proveedor y el código del dispositivo. En este caso, el código de proveedor es 8086 y el código del dispositivo es 10DE.

Lo que tienes que hacer ahora es ir a la página web www.PCIDatabase.com y conectar uno de estos números. Por lo general, entro en el código del dispositivo en el cuadro de búsqueda de dispositivos, ya que tiende a producir una lista más corta de los dispositivos.

La página de resultados a continuación, muestra todos los dispositivos en la base de datos donde el código de dispositivo es 10DE. Lo que hay que hacer es buscar el que también tiene el código de proveedor correspondiente.

En este caso he encontrado que el dispositivo con el Código de proveedor 8086 y 10DE código de dispositivo es fabricado por Intel y el dispositivo específico es una conexión de red Intel Gigabit.

A veces encontrarás links a controladores, pero la mejor opción es siempre ir al sitio web del fabricante y buscar el área de apoyo / servicio / Descargas y allí buscar los controladores para el dispositivo desconocido.

Articulo Tomado de

Un comentario en “COMO ENCOTRAR DRIVERS DE DISPOSITIVOS DESCONOCIDOS

Los comentarios están cerrados.