PROBLEMAS CON LA CONEXION SATA !COMO SOLUCIONARLO!


Las Unidades Serial ATA (SATA) ya sustituyeron a las Unidades ATA/IDE de los ordenadores, especialmente en los modelos de gama media o superior. Comparado con una Unidad ATA/IDE, una Unidad SATA tiene un cable de datos mucho más pequeño y una conexión de cable de energía más ancha y fina.

¿Que hace que una Unidad SATA “desaparezca” del sistema y que no se pueda arrancar desde él ni acceder a sus datos?

Éstas pueden hacer algunas de las causas:

– El disco duro no recibe energía o el cable de energía está suelto: Si la Unidad no tiene una buena conexión a la energía, no girará y el sistema no lo detectará. Durante la instalación de la unidad, asegúrese de conectar firmemente la unidad al cable de energía procedente de la fuente de alimentación. Si utiliza un adaptador para convertir un conector Molex de 4 cables a SATA; asegúrese de que el adaptador está en buenas condiciones y de que está bien conectado al cable de energía y al disco duro.

– La Unidad no está bien conectado al adaptador de host SATA de la placa base o de una tarjeta añadida: Si la Unidad no está bien conectado a la interfaz, no recibirá el comando para empezar a girar cuando el ordenador se encienda y el sistema entonces no arrancará. El cable SATA y el conector de cable están marcados para impedir que sean mal conectados; pero es posible, especialmente con el conector SATA original, que el cable de señal SATA se suelte de la Unidad.

– Si el cable de señal o de energía están dañados también pueden provocar fallos en la Unidad: Sustituya los cables de señal SATA que tengan pliegues y dobleces. Sustituya los cables de señal o de energía SATA que se hayan agrietado o que tengan los cables, el aislante o el conector dañados. Tenga en cuenta que un cable de datos SATA nunca debería tener pliegues que puedan dañar los hilos de su interior.

Durante la instalación de una nueva unidad también puede tener problemas con cables de señal o de energía sueltos, pero mas que todo el cable de datos puede estar fallando y en lo general este cable es el responsable de el 90% de las fallas.

Revise este cable o sustituyalo por otro esta puede ser la principal razón de la falla.

Este articulo lo publico por Recomendación de mi Amigo Rodolfo Peñalver gran cliente y amigo.

 

Un comentario en “PROBLEMAS CON LA CONEXION SATA !COMO SOLUCIONARLO!

  1. Many thanks for the write-up and sharing this post. I have not actually delved into the idea of trying to create a little extra money doing surveys, nonetheless it sounds like something I may well try to give a shot.

Los comentarios están cerrados.