COMO CONECTAR LA PC A LA TV VIA HDMI


lg-led-lcd-tv

Gracias a las velocidades que alcanzan las bandas anchas en gran parte del mundo, muchas personas ven tantas películas y series de tv en sus ordenadores como en sus televisores, o incluso mucho más.

Aunque esta realidad nos permite observar lo que queremos cuando queremos, generalmente estamos limitados a monitores pequeños o espacios incómodos, por lo que hoy decidimos ofrecer algunos consejos para mejorar esta experiencia.

Considerando que las conexiones entre los distintos equipos electrónicos es cada vez más común, a continuación podrán encontrar unos simples pasos para saber como conectar la PC a la TV utilizando un cable HDMI.

1. El primer paso que debemos seguir es asegurarnos que el ordenador esta apagado, así podremos conectar y desconectar cables sin correr ningún riesgo. Ahora debemos buscar el cable del monitor, que estará conectado en la parte trasera de la PC.

Este cable estará conectado a la tarjeta de vídeo o directamente a la motherboard de la PC, ya sea en el puerto tradicional VGA o en el DVI. Si el ordenador es relativamente nuevo también deberían encontrar el puerto HDMI en la tarjeta.

2. En este segundo paso deberán definir ciertos elementos antes de realizar cualquier movimiento. En el caso de que su ordenador ya incluya un puerto HDMI solo deben conectar este cable entre la PC y la TV.

Si la PC cuenta con una sola salida de vídeo y no será utilizada solamente para la TV, la solución más simple será adquirir una nueva tarjeta de vídeo, recordando que deberá tener salidas DVI o HDMI.

Si planean utilizar la salida VGA para conectar la pantalla HDMI, existen equipos especiales para convertir los formatos, pero el precio de estos modelos es muy similar a tarjetas económicas que simplificarían la tarea.

Finalmente, si quieres utilizar el puerto DVI, en cualquier tienda se encuentran cables muy baratos de DVI a HDMI, que te permitirán convertir la salida de la PC en una entrada HDMI para conectar a la TV.

3. Este paso es el más simple ya que solo debemos conectar el cable HDMI de la PC a la TV, instalando el adaptador si es necesario. Hay que aclarar que si no tienes una salida HDMI, también necesitarás conectar la tarjeta de sonido, porque el HDMI si contiene las señales de audio y vídeo.

4. Con todos los cables conectados, debemos encender la PC y configurar la nueva pantalla. Para lograr esto debemos entrar en el panel de control y entrar a la configuración de pantalla conocida por todos.

Para obtener la mejor calidad de imagen deberás leer el manual de la TV, donde encontrarás la lista de las mejores resoluciones soportadas, que luego elegirás en la sección adecuada de configuración.

Si planeas utilizar la TV junto al monitor tradicional, también tendrás que configurar su funcionamiento, ya que podrás elegir entre la opción de observar lo mismo en las dos pantallas o crear un escritorio extendido con las dos pantallas.

5. Para terminar debes reiniciar tu ordenador para asegurarte que todos los cambios sean aplicados por el sistema operativo.

Si sigues todos estos pasos en pocos minutos estarás disfrutando de tus vídeos favoritos en tu TV.

Espero te sea de Utilidad , Saludos