COMO CREAR UNA CONTRASEÑA CON IMAGENES EN NUESTRO WINDOWS 8



Una de las grandes novedades que nos trae Windows 8 es que te permite utililar un sistema de login bastante original que vez de utilizar la tipica basada en caracteres y numeros te da la opcion de usar un sistema visual basade en imagenes.

La idea detrás de este tipo de sistema de contraseñas es bastante sencillo, imagina que a la hora de hacer login aparece una imagen que ya conoces. Entonces Windows 8 espera a que realices una serie de trazos sobre ella, ya sea utilizando un dedo en el caso de que utilices una pantalla táctil o bien usando el puntero del ratón.

Estos trazos los has definido previamente, por ejemplo podría ser que la imagen en cuestión mostrara un paisaje con una linea de arboles y que los trazos que hubieras personalizado fueran líneas que unen un par de árboles Obviamente, mientras más intrincados sean los trazos que configures más difícil será a alguna persona intentar adivinarlos, pero también corres el riesgo de que no los recuerdes por lo que debes recordar los trazos que hiciste.

Para utilizar este sistema de login lo unico que necesitas es seleccionar la imagen en cuestion puedes selecionar una que ya tengas o bajar la que mas te guste de internet y el sistema se encargara de recordarla automaticamente.

Aqui te dejare los pasos a segir para que configures esta opcion.

Primero seleccionas la imagen y la copias en la carpeta de Mis Imagenes.

Accedes al menu de configuracion para ello tendrías que mover el puntero del ratón hasta la esquina inferior derecha de la pantalla de Windows para que aparezca la barra de charms justo a la derecha. En esta barra tendrías que seleccionar en la parte inferior ‘More PC Settings’.

Aquí accedes a la pantalla de configuración de Windows 8. Selecciona en el menú de la derecha la opción ‘Users’, aquí accedes a la configuración de usuario.

Verás que aparece tu icono o avatar de usuario y justo debajo varios botones. Uno de ellos dice ‘Create a Picture Password’, es decir, crear una contraseña con imágen. Haz click sobre este botón para comenzar a configurar la contraseña.

Lo primero que vas a encontrar es que el sistema te pide la contraseña de texto que ya configuraste en tu cuenta. Esto es así por motivos de seguridad para evitar que alguien añada esta contraseña con imagen sin que te des cuenta.

Una vez introducida la contraseña verás una pantalla con un botón que te permite elegir la imagen en cuestión, verás justo a la izquierda un botón que dice ‘Choose Picture’. Si haces click sobre este botón verás que aparece una serie de miniaturas con las imágenes que tienes guardadas en la carpeta ‘Pictures’, entre ellas la que guardamos anteriormente. Selecciónala con el ratón y haz click sobre el botón ‘Open’ en la parte inferior derecha de la ventana.

Verás que la imagen se abre automáticamente y que a la izquierda aparece una barra indicándote que configures tus gestos. Lo único que tendrías que hacer ahora es hacer click con el ratón sobre una zona de la imagen y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarlo hasta otro punto. De esta forma seleccionas un gesto. Tienes que realizar tres de ellos. Pueden ser gestos encadenados entre sí comenzando cada gesto en el punto donde acabó el anterior o bien tres trazos sin relación alguna entre sí.

En el caso de que no estés muy seguro o si quieres cambiar algo, tienes un botón en la parte inferior que dice ‘Start Over’, este botón te permite comenzar de nuevo desde el principio.

Una vez que hayas terminado de definir los tres gestos verás que Windows te pide que confirmes los movimientos. Si no hay ningún problema ya tendrás configurado el sistema de contraseña con imágenes y podrás utilizarlo la próxima vez que hagas login.

Seguramente, esta forma de contraseña está más orientada al mundo de tablets y dispositivos con pantallas táctiles pequeñas o medianas, y también habrá quien siga prefiriendo las contraseñas clásicas, pero aquí está para el que quiera usarlo.

Espero que este articulo les sea de Utilidad, Saludos…


Un comentario en “COMO CREAR UNA CONTRASEÑA CON IMAGENES EN NUESTRO WINDOWS 8

Los comentarios están cerrados.