COMO REPARAR ARCHIVOS ZIP CORRUPTOS


GetDataZipRepairPro

Comprimir un Archivo o Carpeta, ya sea para copiarla al interior de una USB o para enviarla por correo electrónico, es algo muy habitual. En la actualidad, el trabajo con datos de grandes dimensiones se ha convertido en algo rutinario.

Para facilitar su manejo, es recomendable utilizar alguno de los diferentes programas de compresión del mercado, como por ejemplo WinZip, PeaZip o la utilidad incluida en el propio sistema operativo Windows (desde su versión Vista).

Además, los procesos son tan sencillos que llevarlos a cabo no Tienen ninguna complicación alguna, ni la necesidad de disponer de unos conocimientos elevados.

Eso sí, por el uso o simplemente por un problema en el momento de realizar la compresión, es posible encontrar errores a la hora de utilizarlos.

Ante este tipo de Problema recomiendo ZipRepair Pro, que permite recuperar archivos dañados o, al menos, una parte de ellos.

A continuacion te indico cómo hacerlo para que no te asustes ante el temido mensaje: «El archivo no puede descomprimirse debido a que está corrupto o incompleto».

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir este programa ZipRepair Pro desde la pagina del autor

Una vez descargado e Instalado procedemos con la recuperacion de los datos. La interfaz del programa es bastante sencillo, y aunque esta en ingles es bastante sencillo.

Aunque el programa dispone de distintas opciones, el más útil y el que vamos a utilizar es el denominado Repair, que está en la parte superior izquierda.

La primera herramienta con la que cuenta es Repair Zip File. Sirve para intentar recuperar archivos comprimidos en mal estado.

Pulsa sobre esta opción y, en la parte derecha de la interfaz, encontrarás los apartados específicos en los que indicar el lugar en el que se encuentra el fichero (Select file to repair:) y en el que deseas que se guarde el resultado de la reparación (Save repaired file as:)

Usa ambos apartados para que comience la reparación. Dependiendo del tamaño del archivo, el tiempo que tarda es mayor o menor. Para que te hagas una idea de su duración, existe una Barra de progreso indicativa. Justo debajo de ella, se sitúan otro par de apartados en los que se incluye la información del fichero a reparar y la lista de eventos (Event Log) que se producen. Para comenzar con el trabajo, pulsa el botón Repair.

También es posible recuperar archivos por lotes, es decir, aquellos que forman parte de un conjunto de ZIPs que están numerados. Esto se realiza desde el apartado Repair Spanned Zip. El protocolo de trabajo es exactamente el mismo que hemos visto para archivos individuales, solo que habrá que ir añadiendo todas las partes mediante el botón Part. Luego, selecciona la carpeta de destino mediante el botón Browse, de Save As:, y pulsa en Repair para comenzar.

Puede ser que, en algún momento, y dependiendo de lo deteriorado del archivo, se pare el trabajo y aparezca un mensaje de recuperación imposible.

Esto se debe a que el programa es capaz de arreglar algunos fallos, pero otros son imposibles de recuperar (un ejemplo, ficheros descargados de Internet no completos).

En ocasiones, el número de archivos que se desea arreglar es elevado. Para esos casos, el programa dispone de una función de automatizado que es de agradecer y que te ahorrará tanto tiempo como la repetición de tediosos procesos.

El apartado que hay que visitar es Batch Zip Repair. Tras pulsar sobre él, aparecerá la interfaz correspondiente con tres cuadros grandes. Los dos inferiores son los menos importantes, ya que en ellos -como es habitual en este programa- encontrarás la información de los archivos y el listado de eventos.

El superior es el que utilizarás de forma habitual. Para añadir todos los archivos que quieras reparar, debes pulsar el botón Add File, de modo que aparezca una ventana con el explorador de Windows para que localices el fichero concreto. Esto debes hacerlo tantas veces como archivos desees seleccionar. También dispones de los botones Remove, para eliminar un archivo; y Clear All, que acaba con los ZIPs de la lista.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón Repair para comenzar con los trabajos. Aquí también existe una barra de progreso para que sepas en todo momento en qué punto se encuentran los arreglos. Por cierto, el orden que sigue el programa es el que se siguió a la hora de seleccionar los archivos. Ahora, solo queda esperar a que finalice.

Debido a la alta compatibilidad de Zip Repair Pro con los archivos ZIP comprimidos, el programa ofrece más opciones que las meramente de reparación. Una de las que más se suele utilizar es la de descompresor, ya que la velocidad con la que realiza este proceso es muy alta. Para acceder a ella, simplemente pulsa sobre Extract files, selecciona los archivos a descomprimir (Select zip file) y el lugar en el que quieres guardar los resultados (Extract files to). Tan simple como eso.

Fuente: PCActual.com

Espero que esto les sea de Utilidad, Saludos…

Un comentario en “COMO REPARAR ARCHIVOS ZIP CORRUPTOS

  1. Definitely imagine that that you said. Your favourite reason appeared to be at the internet the easiest factor to have in mind of. I say to you, I certainly get annoyed even as folks think about issues that they plainly don’t understand about. You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the whole thing with no need side effect , people could take a signal. Will probably be again to get more. Thank you!

Los comentarios están cerrados.