TRUCOS PARA ACELERAR EL ARRANQUE EN TU WINDOWS XP AL MAXIMO


Con el tiempo se torna muy lento el arranque de nuestro Windows XP eso se debe a medida que vamos instalando aplicaciones y programas a nuestro pc, aquí les mostrare paso a paso como podemos mejorar y acelerar considerablemente nuestro inicio de sistema para así obtener un mejor rendimiento del mismo.

1º Opcion

Lo primero que vamos a hacer es ir a inicio y luego a ejecutar y tecleamos lo siguiente “msconfig” sin las comillas.

Nos saldrá una ventana así

Luego vamos a la pestaña de BOOT.INI

Luego vamos a donde dice Opciones Avanzadas

Marcamos la casilla /NUMPROC y escogemos el numero de núcleos que tiene nuestro procesador, luego le damos aceptar, luego aplicar y reiniciamos nuestro computador,.

2º Opcion

También podemos desactivar todas las funciones que no sean necesarias, osea programas que no queremos que se carguen cuan inicia Windows de esta manera podemos reducir el tiempo de carga

Lo primero que vamos a hacer es ir a inicio y luego a ejecutar y tecleamos lo siguiente “msconfig” sin las comillas.

Nos saldrá una ventana así

Luego vamos a la pestaña de INICIO

Aquí es esta ventana desmarcamos los procesos que no sean de windows con los programas que no queremos que se carguen al iniciar el sistema y así reduciremos el tiempo de arranque de nuestro sistema, pulsamos aceptar y una vez que reiniciemos se demorara menos en iniciar nuestro Windows.

3º Opcion

También podemos acelerar el inicio de nuestro Windows xp eliminando el cache de pre-carga (perfetch cache).

1).- Entra al “Explorador de Windows” en la carpeta “C:\windows\prefetch” y borrar todo el contenido. Ahora arrancamos la herramienta regedit y navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \MemoryManagement \ PrefetchParameters donde encontraremos una entrada EnablePrefetcher.

Posiblemente tendrá un “3″ como valor, esto significa que está memorizando todo. Haz doble click encima y lo cambiamos por un 2, con lo que solo recordará y mejorará el inicio de archivos necesarios para el arranque. Si lo desactivamos del todo (con un 0), en realidad tardaría más en arrancar.

Ahora tendrás que reiniciar un par de veces para que el sistema se acostumbre. Ya verás que tarda menos a partir del segundo reseteo. No te olvides también de defragmentar el disco duro de la PC cada cierto tiempo.

Con estos simples pasos podrás mejorar notablemente el inicio de nuestro windows xp

Espero que este Articulo te sea de gran utilidad, Saludos…

Un comentario en “TRUCOS PARA ACELERAR EL ARRANQUE EN TU WINDOWS XP AL MAXIMO

Los comentarios están cerrados.