COMO OCULTAR MENSAJES Y ARCHIVOS EN UNA IMAGEN


Te gustaría mandar mensajes secretos a tus amigos o ocultar archivos dentro de una imagen , entonces te va a gustar la Esteganografía, a continuación te voy a mostrar lo que es según Wikipedia.

La esteganografía es la disciplina en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es una mezcla de artes y técnicas que se combinan para conformar la práctica de ocultar y enviar información sensible a través de portador, para que pueda pasar desapercibida. 

Si bien la esteganografía suele confundirse con la criptografía, por ser ambas parte de los procesos de protección de la información, son disciplinas distintas, tanto en su forma de implementar como en su objetivo mismo. Mientras que la criptografía se utiliza para cifrar información de manera que sea ininteligible para un probable intruso, a pesar del conocimiento de su existencia, la esteganografía oculta la información en un portador de modo que no sea advertido el hecho mismo de su existencia y envío. De esta última forma, un probable intruso ni siquiera sabrá que se está transmitiendo información sensible. 

Sin embargo, la criptografía y la esteganografía pueden complementarse, dando un nivel de seguridad extra a la información, es decir, es muy común (aunque no imprescindible) que el mensaje a esteganografiar sea previamente cifrado, de tal modo que a un eventual intruso no sólo le costará advertir la presencia de la mensajería oculta, y si la llegara a obtener, la encontraría cifrada.

El origen de esta palabra deriva de la composición de los vocablos griegos στεγανος steganos, que significa cubierto u oculto, y γραφος graphos, que significa escritura. 

La palabra esteganografía, como muchas otras que ya están aceptadas y en uso, aunque no figura en el diccionario de la Real Academia.

La esteganografía, en el moderno sentido de la palabra y en términos informáticos, se refiere a información o a un archivo cualesquiera que se encuentra oculto dentro de otro, normalmente multimedia, es decir, el portador es una imagen digital, un vídeo o archivo de audio. 

Fuente: Wikipedia

Bueno ahora que sabemos que es Esteganografia voy a mostrarles como se puede hacer esto con una sencilla aplicacion llamada Invisible Secrets esta aplicacion en su versión gratuita 2.1 nos permite realizar esta operación en sencillos pasos. 

1) Primero descargamos la aplicacion Invisible Secrets 2.1 desde su pagina oficial y lo instalamos si quiere puede bajar la versión cuatro pero tendría que comprar la licencia. 

2)Una ves que hayamos descargado e instalado la aplicacion la ejecutamos.

3) Como verán esta en Ingles pero es muy sencillo de utilizar, en esta ventana solo le damos a next para pasar a la siguiente ventana.

4) En esta ventana tenemos 2 Opciones

Encrypy and/or hide(s) in a Carrier File

Esta opción es para proceder a Encryptar o ocultar en un archivo

Extract and/or Decrypt files(s) from a carrier file

Esta opción es para extraer o decifrar los datos ocultos en un archivo
Como primero vamos a ocultar archivos en una imagen elegimos la primera opción y le damos a next.

5) En la opción de Enter the filename ahí vamos a ubicar el archivo de imagen que vamos a utilizar para ocultar los archivos estos pueden ser imagenes, mensajes, vídeos y audio, una vez que hayamos elegido la imagen le damos a next. (ojo tiene que ser una imagen con extensión jpeg).

6) En esta ventana le damos al botón de Addfiles y buscamos los archivos que vamos a ocultar como dije anteriormente pueden ser mensajes en archivos de texto, vídeos y audio, una vez que ya tenemos el archivo a ocultar le damos a next.

7) En esta ventana nos ofrece adicionarle una contraseña para mayor protección hasta cinco caracteres le ponemos el password lo confirmamos y le damos a next.

8) En esta ventana le colocamos el nombre que queremos que tenga la imagen con los archivos ocultos, colocamos el nombre y le damos a next.

Listo ya tenemos nuestra imagen con el archivo oculto ahora podemos enviarlo por correo o publicarlo en Facebook o Twitter donde queramos, si queremos que otra persona obtenga este archivo oculto esta persona también deberá instalar este programa para poder realizar esta tarea y tu deberás suministrale la clave para que pueda extraer el archivo.

Bueno queridos espías eso es todo espero que este articulo les sea de Utilidad, Saludos…