COMO CONVERTIR TU WEBCAM EN UNA CAMARA DE VIGILANCIA


Sighthound

A quien no le gustaría tener su propio sistema de vigilancia para así saber quien entra o sale y sobre todo para saber que esta pasando, ya sea que entraron a tu cuarto y se te perdió algo y no sabes quien fue o movieron algo o usaron tu computadora sin tu permiso, bueno eso se pude solucionar, te voy a hablar de una aplicacion que es sobre todo totalmente gratuita para convertir tu webcam en una cámara de vigilancia.

Sighthound es un software que permite convertir cualquier cámara de video, en un sistema de vigilancia inteligente y programable, utiliza la tecnologia Hierarchical Temporal Memory (HTM), que sigue el modelo del cerebro humano para encontrar patrones en grandes cantidades de información como las grabaciones de los sistemas de vigilancia.

Facil Configuracion.

Al descargar Sighthound usted encontrará que es probable que sea más fácil de instalar el software de detección humano avanzado de Sighthound que el software de visualización que vino con su propia cámaras. Después de instalar, Sighthound detectará automáticamente cualquier cámara IP conectados a la red y empezar a ejecutar la secuencia de vídeo a través del software Sighthound. Si la cámara no está entre los miles de opciones preconfiguradas, puede añadirlo manualmente en un minuto.

Busquedas Sencillas

La clave de Sighthound es su potente capacidad de búsqueda. Utiliza un editor de reglas para decirle al software qué buscar. Si algo fue robado de la oficina, dígale Sighthound que realize una busqueda de personas en una habitación determinada, o salir a través de un cierto umbral en un día determinado, y obtener sólo los clips que contienen esta categoría. sin necesidad de buscar una aguja en un pajar puede realizar búsquedas fáciles y asi usted se puede ahorrar horas. Incluso si usted no tuvo esa puerta configurada como una alerta proactiva todavía puede contar con carácter retroactivo el software para buscar cualquier vídeo almacenado.

Alertas en Tiempo Real

La mayoría de los otros programas de seguridad de vídeo son inútiles en  cuando se trata de las alertas. Debido a que muchas cosas pueden desencadenar la detección de movimiento, con alertas enviadas a un teléfono inteligente puede dar lugar a usted que es correo basura por cientos de fotos de su gato. Sighthound funciona de manera diferente. Se analiza el flujo de vídeo en busca de los seres humanos, por lo que las alertas se vuelven mucho más significativos. Usted puede sentarse en la cama con un iPad y ser alertado si una persona se acerca a su propiedad, haga clic en una imagen en miniatura y ver el video en vivo.

Veamos cómo funciona la aplicación, para esto lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicacion desde su pagina oficial y está disponible para Microsoft Windows o Mac OS X, descarga e instala la versión adecuada para tu sistema operativo.

Donwload

Ya teniendo esta aplicacion la instalamos, abrimos y procederemos a configurarla te mostrare todos lo pasos a seguir para tu mayor comodidad. (Acuerdate que utilizaremos la versión gratuita)

Al iniciar el programa nos saldrá una ventana donde configuraremos la cama web el tipo y la manufactura de la misma, así que colocaremos los datos de nuestra cámara web que tenemos instalada en nuestro equipo.

Ventana 1

Una vez colocados los datos le damos next y ella nos mostrara una imagen de prueba esto es para saber si los datos son correctos y la cámara se instalo correctamente.

En la siguiente ventana colocaremos la ubicación de la cámara web por ejemplo si esta esta ubicada en nuestra habitación colocaremos “Cuarto”

Ventana 2

La próxima ventana nos dirá si queremos finalizar la configuracion de la cámara o si queremos instalar otra ya que este sistema nos permite instalar varias cámaras, si no tenemos mas cámaras que instalar solamente le damos a finish.

Si todo sale bien, nos encontraremos con la pantalla principal de Sighthound, con todas las cámaras instalada funcionado correctamente.

Por defecto el software grabará vídeo cuando detecte cualquier movimiento producido por cualquier cosa, pero podemos crear reglas para que solo grabe cuando un evento especifico ocurra, vamos a ver como se crean estas reglas.

Hacemos click en “Any object in Cuarto” y luego en “Edit Rule…” para abrir el editor de reglas y programarlas como necesitemos.

Ventana 5

Aquí configuraremos los parámetros para la vigilancia tenemos cuatro Opciones:

Video Souece:

Este solo nos dice la Ubicación de la cámara

Look For:

Aquí seleccionamos lo que queremos que el software detecte ya sean personas, Objetos o Animales, si queremos que solo detecte personas seleccionamos People

That Are:

Esta opción es si queremos seleccionar un área en especifico para detectar movimiento en esta parte la opción por defecto es “Anywhere” con esta casilla seleccionada, Sighthound grabará vídeo siempre que detecte a una persona, en cualquier parte de la habitación, también podemos detectar el movimiento en un área especifica, creando una región para delimitar la regla a solo una parte del vídeo.

En el listado de opciones a escoger para esa región se encuentra “Entering of Exiting“, seleccionamos esa opción ya que deseamos detectar cuando alguien entra o sale de esa región

La ultima opción que trae este paso para la programacion de reglas se llama “Crossing a boundary” y nos permite poner una linea “virtual” dentro de la habitación, si alguna persona o algún objeto, según lo que configuremos, la traspasa en la dirección que se programe, se activa la regla y hace lo que le digamos en el ultimo paso de las reglas.

Haciendo click en la imagen cuadramos la dirección, es muy útil esta regla cuando no deseamos que se pase de un punto determinado en la habitación, pero esta no tiene puertas o algo que lo impida físicamente.

If Seen:

Ya en esta ultima opción configuraremos lo que se va a realizar a la hora de la detección de intrusos enviándonos un correo por lo que tenemos que configurarlo así.

Ventana 6

En la pestaña save disk podemos configurar cuanto espacio en disco queremos usar para este fin igualmente el tiempo que esto vídeos permanecerán en el disco ya que se borraran automáticamente, y si lo preferimos crear una carpeta que sera donde se guardaran estos vídeos de vigilancia.

Por ultimo la tercera opción nos permite reproducir un audio, podrías grabar algo así como “NO ENTRES A MI CUARTO!!” para que se reproduzca cuando una de las reglas se cumpla, con esto terminamos la configuración de las reglas, damos click en “OK” y probamos el sistema entrando o saliendo de la habitación, tan pronto hacemos esto, se reproduce el sonido que establecimos…

Como pueden constatar con este increíble software pueden convertir su cámara web en una excelente cámara de vigilancia.

Bueno amigos eso es todo espero que esto les sea de utilidad. Saludos…

Un comentario en “COMO CONVERTIR TU WEBCAM EN UNA CAMARA DE VIGILANCIA

Los comentarios están cerrados.