COMPROBAR COMPATIBILIDAD DE WINDOWS 8


A todos los usuarios de Windows 7 que quieran aventurarse a actualizar su sistema a Windows 8 les recomiendo que primero hagan una prueba de compatibilidad de sus programas que tienen instalados para asegurarse que este sistema operativo los soporta.

Para ello les recomiendo visitar Windows 8 Compatibility Center  

Además de las aplicaciones más populares, también se puede comprobar cámaras, impresoras, escáners, reproductores multimedia, dispositivos de TV, mouses y teclados, dispositivos de red, tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento.

También puedes utilizar el Compatibility Center para descargar los drivers y actualizaciones de software para tus dispositivos.

Y para aquellos que quieran saber si su procesador soporta el sistema operativo Windows 8 para que no pierdan el tiempo descargando sin saber si su PC funcionara con este sistema operativo les recomiendo descargar Un pequeño programa  llamado Coreinfo este programa nos ayudará a saber si el procesador soporta Windows 8.

Ya que al no saber esto de antemano podrias encontrarte con un mensaje de error de que tu PC no es compatible con Windows 8. Entre algunas otras cosas, esto es debido a la incompatibilidad del procesador con la extensión de direcciones físicas (PAE), la protección de ejecución de datos (NX) y la característica SSE2.

Luego de que hemos descargar Coreinfo, abrimos la consola con el comando CMD y nos dirigimos a la ruta de la carpeta en donde hemos situado el ejecutable de Coreinfo.

En el programa, veremos todas las características del procesador con un listado de lo que está soportado y buscamos las líneas correspondientes a PAE, NX y SSE2. Si al lado de cada entrada vemos un símbolo “*”, quiere decir que la característica es soportada por nuestro procesador. Si por el contrario no estuviera soportado, veremos el símbolo “-”.

Bueno amigos eso es todo espero les sea de Utilidad, Saludos…