SKYPE SERA EL REEMPLAZO DE MESSENGER A PARTIR DE MARZO 2013


El sistema de vídeo conferencia mas usado en el mundo Messenger Live sera reemplazado definitivamente por Skype, la fecha de retiro esta estipulado según fuentes oficiales para mediados de Marzo del 2013. Como parte del cambio Microsoft informó a todos sus usuarios que pueden continuar con el servicio, pero a través del sistema Skype, el cual ha creado una versión que permite a todos los potenciales usuarios registrarse con las credenciales de sus actuales cuentas con Microsoft.

Microsoft informó que Skype podrá importar los contactos de manera automática de una plataforma a otra. Messenger Live supuestamente este servicio dejará de funcionar a nivel mundial a partir del mes de marzo.

La migración a Skype se comunicó el pasado mes de noviembre cuando Microsoft anunció sus intenciones de cancelar las operaciones del Messenger Live.

Cuales son los Beneficios con la migración ?  

Los usuarios podrán iniciar sesión en el servicio de Skype con las credenciales que usualmente utilizaban para acceder a sus servicios de Microsoft en línea, incluyendo Messenger Live. Encontrarán sus contactos de MSN en su lista de contactos de Skype. Si se utilizan tanto Messenger Live y Skype, las listas de contactos se fusionarán.

Para animar a los usuarios de Messenger Live a actualizarse a Skype, la gente de Microsoft promocionó varios beneficios que obtendrán de Skype, incluyendo soporte para más dispositivos como la iPad y las Tabletas Android, pantalla compartida, la capacidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y de realizar video conferencias grupales y además de eso se entregaría a Facebook.

Como Realizar la Migracion de Messenger Live a Skype ?

Lo primero que hay que hacer para migrar la cuenta de Messenger Live a Skype es descargar la última versión de Skype. En la primera pantalla se deberá elegir entre si ya se tiene una cuenta de Skype, o se desea crear una. El instalador advierte que se eliminará Messenger Live de forma automática.

A continuación el programa pide identificarse con las cuentas de Messenger Live y, si se tiene de Skype, para que ambas se “combinen” y todos los contactos queden integrados en la plataforma de esta última. Siguiendo las instrucciones, al final aparece la nueva ventana con la que se deberá familiarizarse.

Bueno amigos eso es todo espero que este articulo les sea de mucha utilidad, ya saben cualquier duda por favor dejar un comentario que con gusto los orientare en todo lo que pueda.

Saludos…..