TECNICAS PARA REALIZAR UNA BUSQUEDA MAS EFECTIVA CON GOOGLE


Quiero compartir con todos los usuarios como sacarle el mejor provecho a esta poderosa herramienta Google, muchos usuarios y estoy hablando de mas de 400 millones diariamente escriben lo que necesitan en esa pequeña barra blanca sin saber el complejo sistema que ponen en funcionamiento para poder devolverles miles de resultados en tan solo pocos segundos.

Este buscador que revolucionó Internet hace más de una década es un auténtico hito tecnológico, Google es un potente algoritmo de búsqueda capaz de encontrar lo que necesitamos entre millones de sitios web.

Ahora les mostrare varios trucos para realizar una búsqueda mas efectiva.

1º Por tipo de Archivo

Cuando necesitamos un documento en un formato especifico, como un artículo en PDF, una tabla de Excel o una presentación en PowerPoint, un documento en Wod. Podemos utilizar el operador de búsqueda filetype con el cual es posible restringir la búsqueda de contenido al tipo de archivo en el que estamos interesados.

Para ello solo tenemos que escribir la secuencia filetype:formato de archivo seguido de una consulta de una o varias palabras. Por ejemplo, con filetype:pdf oposiciones secundaria, obtendremos una lista de archivos en PDF relacionados con la consulta sobre oposiciones a secundaria.

2º Incluir o Ignorar

Gracias a la opción de búsqueda + y –, podemos incluir o excluir términos en nuestras consultas siguiendo la secuencia búsqueda -palabra a excluir (o +palabra a incluir). Por ejemplo, escribiendo en la casilla de búsquedas Puentes de Madison -pelicula, excluiremos los resultados que contengan información relacionada con la versión  cinematografíca de los Puentes de Madison.

3º Contenidos Similares

La Opción related: es perfecto para encontrar páginas con contenidos similares. Así, si estamos interesados en un tema concreto y hemos encontrado una web con información interesante, podemos utilizar la secuencia related:dirección web para que Google nos muestre una lista con páginas similares.

4º Por Titulo o Dirección

Utilizando intitle: seguido de una palabra podemos restringir una pesquisa en Google a resultados de páginas que contengan ese término en su título. Si escribimos Albert Einstein intitle:relatividad, el motor nos mostrará enlaces relacionados con Albert Einstein de páginas web que incluyan el término relatividad en su título.

5º En Cualquier Sitio Web

Utilizarlo es tan sencillo como escribir el término deseado seguido de site:dirección web. Por ejemplo, con la consulta Hugo Rafael Chaves site:elnacional.com, obtendremos una lista con todos los artículos publicados en la pagina del el Nacional sobre el Presidente de Venezuela

6º Arrastrar una Imagen

El potente motor de búsqueda de Google no solo es capaz de trabajar con palabras. Utilizando su rastreador de imágenes (http://images.google.es), basta arrastrar una captura a la caja de búsqueda para que muestre resultados relacionados con la misma.

7º Definiciones Precisas

Utilizar el operador define: es la mejor forma de hallar la definición exacta de un término de manera rápida y sencilla. Google recurre a la Wikipedia como fuente primaria para proporcionar las respuestas, pero podemos acceder a resultados de otras fuentes pulsando el enlace Más información.

En el ejemplo, puedes ver cómo, escribiendo en la caja de búsquedas define: computador, el buscador nos muestra como primer resultado la definición de la página de Wikipedia, aportando un enlace directo a la misma por si queremos ampliar la información.

Con estos consejos puedes disfrutar mas de tu búsqueda, y así aprovechar todo el tiempo posible de esta poderosa herramienta como lo es el buscador de Google.

Espero que esto les sea de mucha Utilidad , Saludos…..

Fuente de Información PCActual