COMO SUPERVISAR A TUS HIJOS EN EL USO DE FACEBOOK


A veces nos preguntamos que tan peligroso puede ser la Internet para nuestros niños y dejenme decirles que esa pregunta es muy valida, y no solo por el simple hecho que ellos dedican muchas horas en la web, en investigaciones escolares, juegos y mas que todo en las redes sociales, comunicandose con sus amistades y otras personas que conocen en la red, eso mis queridos lectores es una tendencia que ve en aumento y por ende esto tiende a crear muchos problemas, sobre todo en el área de la privacidad lo cual los hacen muy vulnerables a toda clase de amenazas en linea.

Afortunadamente, ya exiten  servicios diseñados especialmente para que los padres puedan vigilar y supervisar toda  la actividad de los menores de edad en Facebook, y asegurarse de que no haya ninguna actividad extraña en sus muros y amigos relacionados. Las características varían dependiendo del servicio, algunos son gratuitos y otros de pago. Si estás convencido de querer monitorizar las actividades de tus hijos, entonces puedes probar cualquiera de los siguientes servicios.

 SociallyActive 

 Es un servicio que recién ha sido lanzado y provee a los padres información detallada sobre la actividad de sus hijos en Facebook, así como la actividad de sus amigos. Sabrás quién los etiqueta y en qué fotos/imágenes son etiquetados, con qué amigos interactúan más, cuáles fueron sus comentarios en páginas de otros usuarios y dónde las realizaron.

Minor Monitor

Es útil para rastrear y monitorear las actividades de tus hijos en Facebook. Una vez que ingreses el nombre de usuario y contraseña de tu hijo, podrás ver lo que está sucediendo en su cuenta. Minor Monitor recuperará una visión general de todas sus actividades durante los últimos 180 días, incluyendo publicaciones en el muro, actualizaciones de estado, fotos subidas, lista de amigos y mucho más. Si hay alguna actividad nueva en la cuenta de tu hijo, Monitor minor también te permitirá saber lo que pasa. Puedes comenzar a proteger a tus hijos hoy creando una cuenta gratis.

 Gogostat  

Es un programa gratuito desarrollado por ex empleados de Microsoft, que ayuda a los padres a hacer un seguimiento de lo que está pasando con la cuenta de Facebook de su hijo menor de edad. Gogostat se encargará de enviarte notificaciones sobre la actividad de tu hijo que incluyen:

  1. Nuevos amigos: Verás cuando tu hijo hace nuevas amistades, de esta forma sabrás con qué personas está socializando.
  2. Nuevas fotos: Sabrás cuándo y qué fotos ha publicado tu hijo.
  3. Perfil: Sabrás cuándo tu hijo cambia los detalles de su perfil.
  4. Comentarios: Sabrás cuándo publican nuevos comentarios en su muro que pudiera contener mensajes ofensivos.
  5. Reportes: Verás reportes del perfil y fotografías de tu hijo. Los reportes son muy completos y se muestran de forma gráfica, en él podrás ver muchas cosas; por ejemplo, los rangos de edades de sus amigos, etc.

 SurveilStar Activity Monitor 

 

Está diseñado para ayudar a padres ocupados a vigilar a sus hijos mientras ellos están en las redes sociales. El programa registra la actividad de tu hijo en Facebook y otras redes sociales, busca mensajes, enlaces y comentarios inapropiados. Puede además monitorear y registrar cualquier lenguaje ofensivo compartido en mensajes privados. El programa no registra ninguna foto compartida, pero sí supervisa los pies de foto. SurveilStar Activity Monitor es gratuito.

Bueno espero que estas opciones les sea de gran utilidad para la protección de sus hijos,

Saludos….

Fuente del Articulo

Un comentario en “COMO SUPERVISAR A TUS HIJOS EN EL USO DE FACEBOOK

Los comentarios están cerrados.