COMO OPTIMIZAR WINDOWS 8 AL 100%


windows-8

En este tutorial les mostrare como podemos optimizar nuestro Windows 8 al 100%  para así aprovechar todo el potencial de este nuevo sistema operativo, con este método que te voy a mostrar vas a poder acelerar el sistema operativo notablemente asi que a continuación te mostrare los pasos a seguir.

Empecemos.

OPTIMIZAR WINDOWS 8

Usando la combinación de teclas “Windows + R” y escribe en “Ejecutar” “msconfig.”

Paso1

Una vez que estes en la ventana “Configuración de sistema”. vamos a personalizar el (Tiempo de espera),  para hacerlo debes ir a la pestaña (Arranque), Fíjate que el tiempo de espera determinado por Windows 8 es de 15 segundos ese lo podemos dejar asi.

Tiempo de espera

Ahora nos vamos a (Opciones Avanzadas) y en esta ventana seleccionas el “Números de procesadores” y “Cantidad máxima de memoria”  y le das a aceptar.

Arranque

Ahora nos vamos a la pestaña (Inicio de Windows) aqui podremos desactivar algunas de las aplicaciones que se inician cuando arranca windows solo dejando las estrictamente necesarias como el antivirus, optimizadores y los programas que usualmente usas.

Arranque de Windows

Ahora Vamos a acelerar la barra de tareas usando la combinación del teclado (Windows +R) y escribes en la ventana Ejecutar (regedit),  te saldra la ventana de “Administrador” al abrirte esta ventana vas a la siguiente ruta

HKEY_CURRENT_USER; SOFTWARE; Microsoft; Windows; CurrentVersion; Explorer; Advanced

En la parte derecha de la ventana haces clic con el botón derecho del ratón en un sector en blanco y seleccionas “Nuevo” “DWORD”.

registro

Y creas el siguiente valor (ThumbnailLivePreviewHoverTime), Ahora hacemos clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón y seleccionamos (Modificar-Base-Decimal) y ponemos el número de milisegundos, te recomendamos “200” igual tu lo puedes personalizar.

Ahora vamos a la siguiente ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE ;SOFTWARE; Microsoft;Windows;CurrentVersion;Explorer

Y creas el siguiente valor (AlwaysUnloadDll), Ahora hacemos clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón y seleccionamos (Modificar-Base-Decimal) y ponemos el número 1.

Ahora se van a

HKEY_LOCAL_MACHINE;SYSTEM;CurrentControlSet;Control

Y en el valor (WaitToKillServiceTimeout) lo ponen en 1000 (1 segundo). Si quieren acelerarlo todavía mas lo pueden poner en 500 (medio segundo) o en 250 (un cuarto de segundo).

Ahora desactivaremos los sonidos usando la combinacion Windows + R. Escriben mmsys.cpl. Se van a la pestaña Sonidos y lo ponen en Sin sonidos. Le dan en Aceptar.

Sonidos

Ahora desactivaremos el Indice de Busca  Windows + R. Escriben services.msc. Deshabilitamos el servicio Windows Search.

Para ello le dan click derecho en Windows Search y seleccionan Propiedades. Ahora se van donde dice Automatico y le dan. Aparecerá un menú desplegable. Le dan en Deshabilitado.

Pueden hacer lo mismo con el servicio Windows Update pero ese servicio deshabilita las actualizaciones de Windows

Indice

Y para finalizar se van a Información de PC. Le dan en Configuración avanzada del sistema. Se van a Rendimiento y le dan en Configuración. Ahora le dan en Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Ahora habilitan las 2 últimas opciones.

¡Importante! Este truco funciona correctamente si tienes mas de 1,5 GB de memoria. Ahora se van a Opciones avanzadas. Le dan en cambiar. Le dan en Sin archivo de paginación. Después en Establecer. Después en Aceptar en todas las ventanas.

opciones rendimiento

Espero que este post les sea de gran utilidad, Saludos….

Nota: Tambien pueden utilizar estos procedimientos con Windows 7

finaldepost1