SUPER TRUCOS PARA WINDOWS 7


Super Trucos W71A continuación les mostrare los mejores trucos para Windows 7, esto nos llevara a aprovechar las mejores herramientas que este sistema operativo nos ofrece pero que son muy poco conocidas.

Esto provocara que terminemos por aprovechar muchas de las herramientas avanzadas del propio sistema operativo, hasta el punto de que no tengamos la necesidad de instalar aplicaciones de terceros que al final son poco precisas y confiables.

Truco 1 (Gestiona tu Pc en Modo Dios)

El Panel de control pone a nuestra disposición las herramientas esenciales para administrar el equipo, para acceder a parte de ellas deberemos ir avanzando por recónditos submenús hasta dar con la opción que nos interesa.

Para Solventar este inconveniente resulta relativamente sencillo si activamos el modo Dios de Windows 7.

Esta modalidad, comúnmente asociada a videojuegos que permiten habilitar opciones y funcionalidades restringidas, generará un Panel de control adicional con más de doscientos cincuenta elementos que se nos brindará un acceso más sencillo e inmediato a todos los apartados.

Para activarlo, bastará con que accedas a una de tus unidades de disco duro y con que crees un directorio al que deberás asignar el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

Inmediatamente, su icono cambiará. Tras hacer doble clic sobre él podrás desde Programar tareas hasta Quitar iconos del área de notificaciones desde una ventana que compendia todas las posibilidades.

modo_dios_en_windows7Truco 2. (Encriptar unidades de disco)

Si Utilizas una de tus unidades de disco para almacenar tus documentos confidenciales y quieres reforzar la seguridad del mismo,  las versiones Enterprise y Ultimate de Windows 7, así como las equivalentes de Windows Vista, te ofrecen la posibilidad de cifrarla empleando un esquema AES con clave de 128 bits.

Para ello, accede al Panel de control de tu instalación y teclea el término BitLocker en su casilla de búsqueda. Constatarás que, además del icono de Cuentas de usuario, se muestra una entrada etiquetada como Cifrado de unidad BitLocker.

Pulsa sobre ella y se listarán las unidades que tienes instaladas. Haz clic sobre la opción Activar BitLocker que se muestra a la derecha de aquella que deseas proteger y una nueva ventana te brindará la posibilidad de asignarle una contraseña.

Completa los pasos del asistente y, en adelante, será preciso introducir la contraseña para tener acceso a los datos del disco.

Encriptar_DiscoTruco 3. (Diagnostica tu memoria RAM)

Si en tu equipo se producen fallos graves constantemente, o si se bloquea sin razón aparente, cabe la posibilidad de que se deba a problemas relacionados con la memoria principal.

Puedes diagnosticarlos fácilmente accediendo a las Herramientas administrativas y haciendo doble clic en la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

Una nueva ventana te ofrecerá el comando Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado).

xdiagnostico_de_memoria_de_windows_convertedTruco 4. (Habilita el control parental integrado)

Aunque existen infinidad de paquetes orientados a monitorizar y regular el uso que hacen nuestros hijos tanto de Internet como de los programas, lo cierto es que la herramienta de control parental que se incluye con el propio sistema operativo resulta razonablemente completa y fácil de configurar.

Puesto que se apoya en el sistema de usuarios y grupos de Windows, en primer lugar, asegúrate de que has dado de alta en el sistema operativo tanto a los menores como a los adultos que se encargarán de aplicarles restricciones.

Puedes hacerlo a través del apartado Cuentas de usuario del Panel de control. Seguidamente, habilita contraseñas para el Administrador y para los demás adultos que vayan a hacer uso del ordenador.

Una vez hayas completado estos pasos preliminares, accede de nuevo a la ventana principal del Panel de control y haz doble clic en la sección Control parental, que queda englobada en Cuentas de usuario y protección infantil.

Allí selecciona Windows Live Protección Infantil como proveedor y establece a qué usuarios se les aplicarán restricciones. Podrás definir los detalles a través del navegador web.

Si no posees una cuenta gratuita en Windows Live, a lo largo del proceso deberás dar de alta una.

Finalizado este, podrás establecer tanto filtros que afectarán a la navegación como límites de tiempo o restricciones para las aplicaciones instaladas.

control_parenta

Truco 5. (deshabilita la desfragmentación automática)

Como primer paso y para descartar problemas físicos, te recomendamos que realices un diagnóstico con CrystalDiskInfo una aplicacion gratuita,

07-07-2013 17-44-02

Por defecto, Windows 7 activa automáticamente la desfragmentación de disco como tarea programada. Como muchos lectores sabrán, si durante ese proceso estamos utilizando el ordenador para otras tareas tardará mucho más o, en determinadas circunstancias, puede que no llegue a completarse.

Asi que lo mas recomendable es que deshabilites la desfragmentación automática.

Para ello, haz clic derecho sobre tu unidad de disco, selecciona Herramientas y desmarca la casilla Ejecutar de manera planificada, asi en el futuro, bastará con que realices una desfragmentación manual cada dos o tres meses.

Bueno amigos eso es todo espero esto les sea de gran utilidad…. Saludos

Fuente: PCActual

finaldepost1