COMO DETECTAR PERFILES FALSOS EN FACEBOOK


Fake Facebook

Últimamente me preocupa la gran cantidad de perfiles falsos que he descubierto en facebook, estos perfiles se presentan con chicas super sexys, con cuerpos increíbles , con la sola intención de que tu hagas la solicitud de amistad, y sin saber estas dándole acceso a todo tu perfil, tus fotos, información personal sabrá dios con que intención, también están estos perfiles de personas que supuestamente comparten tu ideológica política, e intereses, solo con la intención de hacer un seguimiento de lo que publicas en tu muro y de tus amistades.

Primeramente te enamoran con fotos falsas, y mensajes invitándote a caer en la trampa, y lamentablemente muchos caen ya que la mayoría de usuarios de esta red social son jóvenes en cierto modo inocentes, pero no se crean hasta la audiencia adulta cae en esta trampa.

Y lo peor es que te contaminan de cualquier cantidad de publicaciones SPAM , con enlaces a fotos y vídeos porno

COMO DETECTAR ESTOS PERFILES FALSOS ?

Lo primero que debemos hacer ante la posible sospecha de una persona falsa es entrar en sus fotos de perfil, si eres usuario de Google Chrome, solo debes tomar una foto de ese perfil y realizar una búsqueda de esta imagen, hacerlo es sencillo, hay una extencion de Chrome que puedes descargar e instalar en este enlace  (Search by Image (by Google)) , esta aplicación te permite realizar una búsqueda de la imagen en la web.

Una vez instalada esta aplicación solo debes darle al click derecho del mouse sobre la imagen e ir a la opción Search Google with this image, ta como se muestra en la imagen a continuación.

02-11-2013 8-58-47

Finalmente  nos va a arrojar como resultado las páginas donde posiblemente se encuentre la misma imagen, en el caso de perfiles falsos, pues pueden encontrar montones de facebooks con la misma imagen de perfil y eso significa un claro usurpador.

Con este método al menos tendremos una manera de realizar una pequeña investigación sobre aquellas fotos y personas que nos parezcan sospechosas.

Este método también muy útil también para encontrar si alguien esta usando nuestras imágenes sin autorización para fines malévolos,

Saludos y espero la información les sea de gran utilidad y no se dejen engañar por estos estafadores.

finaldepost1