UNA PEQUEÑA MIRADA A WINDOWS 9


windows_9_wallpaper

Al parecer Windows 8 no ha sido el producto que se imaginó Microsoft. La visión de tener una interfaz integrada entre los diferentes dispositivos en el mercado resulto siendo una complicación que no motivó a los consumidores a actualizar sus PC.

Por esta razon desde el lanzamiento de Windows 8 Microsoft esta haciendo todo lo posible para satisfacer las demandas de los consumidores y una de las estrategias fue lanzar gratuitamente Windows 8.1, que trajo de vuelta el botón de inicio. 

En vez de llamar al nuevo sistema operativo Windows 8.2, la empresa quiere dejar atrás el nombre para hacer un branding totalmente nuevo con Windows 9.

Si hacemos memoria Windows Vista, fue un sistema operativo que fue rápidamente reemplazado por Windows 7 por su baja aceptación en el mercado. Y todo parece indicar que Windows 8 va por el mismo camino. El sistema no está generando ventas, algo que también pasó con Windows Vista. Es más, el 2013 ha visto la caída más precipitada en el mercado de PC en la historia.

Todo parece indicar que Microsoft quiere dejar atrás este percance y alejarse de Windows 8 lo más rápido posible. Tanto XP como Windows 7 que fueron y son los dos sistemas operativos mas exitosos duraron mucho más tiempo en el mercado. Sin embargo, este nuevo reporte demuestra que Microsoft finalmente aceptó que Windows 8 no ha sido su mejor esfuerzo. Pero si hay algo que reconocerle a la compañía es que tiene la capacidad de reconocer sus errores y mejorarlos considerablemente.

Ahora voy a hacer enfazis en varias de las supuestas mejoras de Windows 9 que es el desplazamiento horizontal

Desplazamiento a través de múltiples pantallas Es un movimiento que se ha vuelto de uso comun en la actualidad.

La tienda de Windows o Windows Store

La interfaz gráfica de usuario de Windows Store es rico y hermoso y sin lugar a dudas es una manera muy artística y hermosa de mostrar información de la aplicación, Felicito a Microsoft por el esfuerzo.

A continuación echemos un vistazo a un ejemplo que se puede replicar en Windows 8.1. Abre la tienda de Windows y tienes una página con la aplicación ofrecida, categorías superiores y unos picos parciales para que la sección a la derecha.

Windows-9-Threshold-Concept-Imagines-a-Unified-Windows-Store

Con Windows 8 no puedes ver esta pagina completa y tienes que hacer uso del desplazamiento horizontal cosa que no va a suceder con Windows 9, y lo mismo para con las sección de de New & Wather como podremos observar en la imagen los icono se muestran mas grandes llenando todo el espacio vacio que hay en Windows 8 dándonos la ventaja de ver toda la información con mayor claridad.

Windows-Store-3

Bueno ahora solo me queda esperar la salida de esta nueva versión que promete tener una interfaz mas sencilla y eficiente, espero recibir tus comentarios sobre este articulo y saber que opinas sobre este nuevo sistema operativo Windows 9.

Saludos….

finaldepost1