AGILIZA EL FUNCIONAMIENTO DE TU MAC CON MEMORY CLEAN (PC ACTUAL)


Memory Clean MACLos Computadores con Mac OS X suelen tener un funcionamiento óptimo,  no obstante confiar ciegamente en que esto es así no es lo mejor,  Memory Clean es una aplicación que no solo nos dice la memoria RAM que hay ocupada, sino que además es capaz de liberarla, de manera que se agilice el funcionamiento del Mac.

La mayor parte de los usuarios que compran un Mac es porque quieren despreocuparse de muchas cuestiones técnicas en un ordenador. El funcionamiento de los ordenadores de Apple suele ser óptimo, y nada complicado, lo que los convierte en ordenadores perfectos para la inmensa mayoría de los usuarios. Sin embargo, esto también ha tenido sus consecuencias negativas (según se mire), y es que uno tiende a dar por sentado que el Mac siempre está optimizado de la manera correcta, algo que no siempre es así. Lo que sí es común en muchos ordenadores Mac es que la memoria RAM que hay libre no siempre sea toda la posible. Cuando hablamos de memorias RAM de 8 GB no suele haber ningún problema, pues prácticamente siempre queda la suficiente memoria libre para un funcionamiento normal. No obstante, si ejecutamos varias aplicaciones a la vez, que requieran de una gran cantidad de recursos del sistema, es más sencillo que nos encontremos con que la memoria RAM libre que tenemos es demasiado baja. ¿Cómo solucionar esto?

Ya que hablamos de un Mac y buscamos la sencillez, vamos a recurrir a una aplicación igual de sencilla que nos permitirá liberar memoria RAM de una manera muy rápida. Se llama Memory Clean, y está disponible en la Mac App Store. Una vez que esta aplicación está instalada en el ordenador, y se está ejecutando, aparece con el icono de un medidor y una cantidad en la barra de herramientas superior. La cifra en GB indica la memoria RAM libre que tenemos en este momento. Realizando clic secundario en esa sección, nos muestra la memoria libre, la ocupada, la activa y la inactiva, así como el total de memoria RAM que tiene nuestro ordenador. Sin tener que hacer nada más, solo hay que pulsar en el botón Clean Memory para que comience de nuevo a vaciar la memoria RAM de aquellos procesos que ya no se están ejecutando.

Si hacemos un único clic principal en el icono, abriremos una ventana adicional en la que aparecen los mismos datos aunque con algo más de detalle, y en la que también se puede liberar memoria.

La utilidad principal de esta aplicación llega cuando ejecutamos otras aplicaciones que requieren de un gran consumo de memoria RAM, como podrían ser los videojuegos o editores gráficos. Al cerrar estos, no se libera toda la memoria RAM posible, y Memory Clean ayuda a que vaciar la memoria RAM y agilizar el funcionamiento del ordenador. Además, es especialmente útil cuando suspendemos con frecuencia el ordenador, y no acostumbramos a apagarlo cada cierto tiempo, pues habrá una gran cantidad de aplicaciones que se habrán ejecutado y cerrado sin reiniciar el Mac, y una app como Memory Clean puede ser de utilidad en tales casos para liberar memoria.

Link : MEMORY CLEAN

Articulo tomado de  PCACTUAL

Si quieres ver mas articulo interesantes como este ve a la pagina www.pcactual.com

finaldepost1