MANUAL PARA USAR GOOGLE GLASS


Google Glass

Google recientemente publico el manual oficial para el uso a los famosos Google Glass. Este gadget pionero en la nueva tecnología  y que su función principal es la de asistirnos en el día a día.

Muchas de las críticas que han recibido los usuarios de Google Glass es que lo utilizan de manera inadecuada y no consiguen más que verse como extraños.

Lo que Sí se puede hacer

1.- Explorar el mundo que te rodea: “Glass te pone más en control de la tecnología y te liberar para poder interactuar con el mundo que te rodea en vez de estar mirando hacia abajo y distraerte de ella”

2.- Tomar ventaja de los comandos de voz: “Glass puede liberar tus manos para que puedas hacer otras cosas como jugar Golf, cocinar o incluso malabares. Por ejemplo, tomar una fotografía desde una perspectiva única mientras cocinas”

3.- Pedir permiso: “La función de la cámara de Glass no es diferente a la de un teléfono móvil, así que compórtese como lo haría con la cámara de su móvil y pida permiso antes de fotografiar o grabar a otros”.

4.- Utilizar el bloqueo de pantalla: Utilizar las medidas de seguridad similares a las que incluye cualquier teléfono y que incluso pueden utilizarse funciones de geolocalización en caso de pérdida o robo.

5.- Ser miembro activo: Google quiere que los usuarios de Glass compartan ya que esa es la función principal de los lentes, compartir con la comunidad.

Lo que NO se debe hacer

1.- Usar las Glass durante mucho tiempo: “Si te fijas en que pasas mucho tiempo mirando el prisma, lo más probable es que luzcas un poco raro antes las personas. Así que no te pongas a leer “Guerra y Paz” (Tolstói) en las Glass. Esas cosas son mejores hacerlas con pantallas más grandes”

2.- Utilizarlas en deportes de alto impacto: “Glass es una pieza de tecnología, así que úsala con sentido común. Esquí acuático, torear o peleas con Google Glass no son buenas ideas”.

3.- Usarlas y reclamar ser ignorado: “Sea paciente y explique que Glass tiene muchas funciones parecidas a las de los móviles. Desarrolla tu propio código de etiqueta. Si te preocupa de que alguien vaya a interrumpirte n una cena romántica con una pregunta sobre Glass, mejor quítatelas, ponlas en la parte trasera de tu cuello o guárdalas en el bolso”

4.- Ser extraño o maleducado (a.k.a un idiota “Glasshole”): “Si le piden que apague su móvil, apague también las Glass. Romper las reglas o ser maleducado no atraerá atracción sobre las Glass y arruinará lo que hacen otros Explorers”

Enlace: Google Blog