LOS 47 ACRONIMOS MAS USADOS EN LAS REDES SOCIALES


Acron

Pasa con mucha frecuencia que vemos estos acronimos en las redes sociales y no sabemos que significan y nos da pena preguntar, y esto puede ser verdaderamente fustrante, asi que para darles una ayudita hice esta lista compilando la informacion de varias paginas y pude encontrar lo 47 acronimos mas usados en las redes sociales espero que les sea de utilidad…

Aqui Estan

(+1) Representa un apoyo explícito a lo que viene a continuación. Se usa a menudo en Twitter como reconocimiento al contenido de un retuit.

En la red social Google+, el “+1” equivale al “me gusta” de Facebook.

(@)  La célebre arroba. Significa “a la atención de…” o “en”. Cuando va delante de un nombre de usuario en un tuit, constituye una “mención”

(AFK)  Significa “Away From Keyboard”, o lo que es lo mismo, que el usuario se ha levantado del teclado. Es un aviso que puede verse en sesiones de chat, para indicar algo así: “aunque veas ahí a mi avatar, yo no estoy”.

(BRB) Corresponde a “Be Right Back” o “ahora vuelvo”. es un aviso de ausencia temporal dirigido a personas con las que estamos manteniendo una conversación en tiempo real.

(CC) Carbon copy o  con copia . Se usa en Twitter para distinguir al destinatario principal de otras personas mencionadas en un tuit, tal y como se haría en un correo electrónico.

(DM) Abreviatura de “Direct Message”, “mensaje directo” o “mensaje privado”. Es un mensaje que solo puede ver el destinatario, en ocasiones se escribe MD, es decir, con el orden de las iniciales en castellano.

(EN) Abreviatura internacional correspondiente a la lengua inglesa (English). Suele ponerse entre corchetes para indicar que el enlace incluido en un tuit es un contenido en inglés.

(#FA) Hashtag usado en Twitter. Significa “Follow Always”, “seguir siempre” (como alternativa a #FF, “Follow Fryday”).

(FB) Abreviatura de Facebook.

(#FF) Follow Friday. Hashtag usado en Twitter. Es una tradición tuitera muy consolidada, aunque parece que se está desvirtuando. Consiste en recomendar los viernes las cuentas más interesantes de la semana para seguirlas o para echar un vistazo a su actividad reciente (aprovechando el fin de semana). Ejemplo:

(FYI)  Siglas de “For your information”, es decir, “Para tu información?.

(GTG) Got To Go, me tengo que ir. Una forma habitual de poner fin a una conversación en chats que también suele verse en Twitter (rara vez entre hispanohablantes).

(HT) Abreviatura de “Hat Tip”. Dependiendo del contexto, puede prestarse a confusión, ya que algunas personas la usan también como abreviatura de “hashtag”.

(HTH) Abreviatura de Hope that helps, espero que sirva de ayuda. Se usa habitualmente cuando se responde a una duda o consulta de otro usuario.

(IM) Abreviatura de In my opinion, en mi opinión.

(IN) Si tienes las cuentas enlazadas, y dependiendo de tu configuración, el hashtag #in sirve para que un tuit aparezca también como actualización de estado en LinkedIn.

(J/K) Se usa para indicar que se está bromeando, just kidding pero muy poca gente la conoce, así que en estos casos es más recomendable limitarse a guiñar un ojo: “;-)”.

(JIC) Acrónimo de “Just In Case” (“Por si acaso”).

(LMAO) Laughing My Ass Off, se traduce con facilidad al castellano por “me parto el culo de risa, es una versión exagerada, y desde luego más coloquial, de la popular abreviatura LOL.

(LOL) Abreviatura de “Laughing Out Loud”, que podría traducirse por “reírse a carcajadas” o “partirse de risa”. Su uso está muy extendido en todo el mundo.

(MT)  En Twitter, MT es “Modified Tweet” o “tuit modificado”.

(MRT) En Twitter, equivalente a MT. Es decir, “retuit modificado” (Modified Re-Tweet).

(NSFW)  Not Suitable For Work  (o según otras versiones “Not Safe For Work”).

(OMG) Oh my God u Oh my Gosh. Para evitar usar el nombre de Dios en vano al hacer una exclamación de asombro.

(OMW) Abreviatura de “On my way”, “estoy en camino”.

(Pls) Abreviatura tradicional de “Please”, “por favor”. A veces se usa en su lugar Plz.

(PlsRT) O más frecuentemente “Pls RT”. Significa “Please, Re-Tweet”, “por favor retuitear”.

(Plz) Abreviatura alternativa de “Please”, “por favor”, muy común en juegos online y en chats pero no tanto en las cronologías (TL) de las redes sociales.

(PM) Private Message. Mensaje privado (solo visible para el destinatario). En Twitter se prefiere la abreviatura DM (Direct Message).

(PRT) Partial Re-Tweet . Personalmente, muy pocas veces he visto esta abreviatura en tiempo real, pero me parece imprescindible para una buena “etiqueta” social en Twitter. Significa “retuit truncado o acortado por el usuario”, y sirve para indicar que el mensaje de un tercero que estamos reenviando ha sido recortado.

(QT) Quote Tweet . Se usa para citar una parte de un tuit. En la mayoría de los casos, sería más correcto usar PRT (retuit parcial) pero QT es la fórmula más adecuada cuando lo que hacemos es extraer un fragmento de una frase.

(RTFM) Read The Fucking Manual, que se puede traducir como “Lee el maldito manual”.

(ROFL) La traducción literal de ROFL (Rolling On Floor Laughing) sería “revolcarse por el suelo de risa”.

(ROFLMAO)  Está claro que un “ROFLMAO”, o “me parto el culo de risa y me revuelco por el suelo” debe quedar reservado para ocasiones especialmente hilarantes y en un contexto adecuado.

(RPG) Role Playing Game , juego de rol.

(RT) Significa “Re-Tweet”, o lo que es lo mismo, “reenviar un tuit”.

(RThx) Interesante abreviatura contraída que se usa para dar las gracias por un retuit. RTThx → RThx.

(RTRL) Abreviatura usada en Twitter que significa “Re-Tweet Real Life”. Se aplica cuando hacemos un RT de algo que hemos oído en el entorno físico, fuera de Twitter. En otras palabras, “algo que hemos oído por ahí”

(Thx) Abreviatura de thanks, gracias. Usada en conversaciones de chat y actualizaciones de estado. En ocasiones también TKS y TY.

(TL) Timeline o “línea temporal”, un término que en castellano suele traducirse por “cronología”. Se refiere a la sucesión de mensajes, actualizaciones de estado o contenidos que podemos ver en una red social.

(TMB) Tweet Me Back. En Twitter, abreviatura de “contestame” (responde a mi tuit).

(TT) Trending Topic, o ‘tema del momento’ en Twitter. Son los términos más comentados por los usuarios y que por tanto “marcan tendencia”. Twitter ofrece resultados TT por áreas geográficas.

(Vía) En efecto, vía es una palabra y no una abreviatura, pero suele incluirse en este tipo de listas porque en cierto modo funciona como recurso para evitar fórmulas más largas. WTF

(WTF) es un recurso que se utiliza no solo para abreviar, sino también para evitar escribir una palabrota. Son las siglas de “What The Fuck”.  un hispanoablante diría “¿qué demonios es esto?”

(XD) Es un equivalente de los dos puntos y el paréntesis cerrado, la “carita” sonriente. Muy común en chats y juegos online.

(YT) Abreviatura de YouTube.

(XOXO) Se usa para mandar besos y abrazos.

finaldepost1