CORTANA ESTARA EN LA VERSION FINAL DE WINDOWS 10


hi-cortana

Microsoft quiere tomar la delantera al integrar su asistente virtual Cortana de manera nativa a su sistema operativo Windows 10 para computadoras, algo que Apple no ha hecho con Siri ni Google con Google Now.

Aunque todavía falta para el lanzamiento oficial de Windows 10, el blog especializado en Windows, WinBeta, muestra en un video cómo Cortana podría funcionar con la próxima versión de Windows.

La demostración de Cortana se realizó en una construcción de Windows 10 preliminar que solamente ha sido habilitada para que los desarrolladores puedan hacer pruebas y entiendan las principales funciones de Cortana en Windows 10. Esto significa que todavía tiene muchos errores, no está conectada por completo a todas las funciones y la interfaz no está terminada.

El video, aunque se encuentra en inglés, nos muestra la posibilidad de realizar llamadas con comandos de voz usando Skype. Según el ejemplo, podrás preguntarle a Cortana qué citas tienes programadas en tu calendario, o añadir un nueva cita únicamente con la voz, directamente en tu computadora de escritorio o portátil.

Asimismo, Cortana permitiría añadir recordatorios, alarmas, buscar direcciones o tiendas cercanas, tomar notas y preguntar sobre el clima en tu PC.

Aunque la demostración está en inglés, supimos hace unos días que Cortana ha estado estudiando español y que ya llegó su versión alpha en el idioma de Cervantes, lo cual es una buena noticia.

Microsoft espera que Windows 10 corrija muchos de los problemas de Windows 8 y que finalmente el sistema operativo funcione en toda clase de dispositivos, sin importar el tamaño de la pantalla.

Esta integración de Cortana en computadoras permitirá que la experiencia de comandos de voz se transmita correctamente de teléfonos y tabletas a computadoras y que toda la información que use o almacene la asistente virtual se encuentre siempre disponible, sin importar el tipo de dispositivo.

A pesar de que se han conocidos patentes de Apple que indicarían que Siri también estaría en camino a las computadoras Mac, Apple no se ha pronunciado al respecto ni se ha informado nada más allá de esas patentes.

Por su parte, Google ha revelado en su código que la asistente virtual de la empresa podría llegar a su navegador Chrome y a Chrome OS en un futuro. Sin embargo, hasta el momento sólo hemos visto extensiones del navegador que habilitan comandos de voz o algunas modificaciones de desarrolladores que permiten funciones similares.

Pero, en la actualidad, lo que es posible con Google Now no se acerca a lo que aparentemente será posible con Cortana en PCs. Claro, ésta es solo una versión previa de lo que Cortana podría hacer en una computadora, pero esperamos conocer más sobre esta función en los próximos meses.

Video de WinBeta demostrando a cortana en Windows 10 a continuación:


Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/cortana-computadoras-windows-10/

finaldepost1