LA VERDADERA RAZON DEL PORQUE MICROSOFT LLAMO A LA NUEVA VERSION DE WINDOWS 10 Y NO 9


Tech-Preview_Start-menu1

Ya como todos sabemos que la nueva versión de Windows se llama Windows 10 en vez de Windows 9 como todos esperábamos. Y si bien parecía de que Microsoft había olvidado a como contar, o fue impresionado por el ejemplo de Nvidia, la razón oficial esta escondida en el mundano código. En un post de Reddit, se habla de que el problema radica en el “9” en si, y que esto lleva a muchos programas a reconocer el OS como si fuera Windows 96 o Windows 98.

Antes de esto, una de las teorías era que Microsoft no quería llamar a su nuevo sistema un numero más abajo que el OS X 10.10 Yosemite de Apple, sin embargo, Microsoft tuvo que tomar algunas decisiones importantes sobre la elección del nombre. Asi que, ¿por que realmente lo hizo?

La teoría dice que la razón se ubica en el código base. Un usuario de Reddit que dice ser un trabajador de Microsoft, posteo lo que es una rutina especifica que se encuentra en una gran cantidad de programas de terceros y que hacen una confusión en el reconocimiento del OS. Así que, para evitar este tipo de confusión, Microsoft decidió moverse a Windows 10 para que sucediera este problema. Aquí está el código en cuestión.

if(version.StartsWith(“Windows 9”)) { /* 95 and 98 */ } else {

Para los que no sepan de código, esto significa que el programa detectará si el Sistema Operativo es Windows 95 o Windows 98 SI el nombre del sistema comienza con “Windows 9″. Asi, que si tu sistema es llamado Windows 98, será detectado como Windows ME, y si es Windows 9, tambien será ME. Ahora bien, esto no parece ser del todo fidedigno, pero, si haces una búsqueda de este código en cualquier sitio dedicado a la programación o código, encontraras una gran cantidad de programas que precisamente ocupan el primer dígito para reconocer un sistema operativo. Searchcode.com tiene aproximadamente 5000 instancias de código que en la realidad reconocerían Windows 9 como Windows ME. Asi que, ahi lo tienen, una razon perfectamente logica, y no marketeada, de por que Windows 9 fue renombrado a Windows 10. También cabe señalar de que Microsoft, hasta el momento no ha comentado absolutamente nada sobre esto.

Fuente: http://wccftech.com/windows-10-wasnt-named-windows-9/

finaldepost1