TE MUESTRO 3 HERRAMIENTAS IMPORTANTES DE WINDOWS 7 Y 8 QUE ESTAN OCULTAS


1839i8abbrkysjpg

Windows tiene herramientas para optimizar y configurar el sistema, muchas de las cuales seguramente ni las conoces, te presento 3 herramientas de Windows 7 y 8 que están ocultas pero que deberías conocer ya que pueden serte de utilidad.

Herramientas de Windows ocultas

Informe de eficiencia energética

Esta herramienta es una de las favoritas para dispositivos portátiles, ya que fue desarrollada por Microsoft para comprobar las deficiencias de energía en Windows 7 y 8. El “Informe de Diagnósticos de eficiencia energética” proporciona información detallada sobre procesos, dispositivos y características de Windows que consumen la batería rápidamente.

Acceder a éste reporte puede resultar un poco complicado para los que tienen menos experiencia, pero siguiendo las instrucciones a continuación, no debería haber ningún problema. Primero, ve al menú inicio en Windows 7 o a la función de búsqueda en la pantalla inicio en Windows 8 (lupa) y escribe “cmd”. Con el botón derecho del ratón pulsa sobre “cmd” y selecciona “Ejecutar como Administrador”. Cuando se abra la nueva ventana con fondo negro (terminal de comandos), escribe “powercfg/energy” y espera durante 60 segundos a que se complete la comprobación de energía del sistema.

Al finalizar, se mostrará un resumen breve de errores y avisos, y también la ruta en la que se puede consultar el informe completo. En este reporte, que se abrirá en el navegador, es posible identificar los errores como los drivers y programas que son responsables de un alto consumo de batería y las soluciones para ello.

Monitor de rendimiento y recursos

La pérdida de rendimiento y estabilidad del PC con el tiempo es un hecho comprobado. Las causas suelen ser un conjunto de demasiados programas de terceros instalados, acumulación de archivos innecesarios, controladores de dispositivo obsoletos, malware, etc. Es posible comprobar el sistema con la herramienta oculta “Monitor de rendimiento y recursos”.

Para acceder a ella ve al “Panel de Control”, “Sistema y Seguridad”, “Sistema” y abajo a la izquierda pulsa sobre “Información y herramientas de rendimiento”, selecciona “Herramientas avanzadas” y pulsa sobre “Generar un informe de mantenimiento del sistema”. Se abrirá una nueva ventana y tu sistema será observado durante 60 segundos. Luego, podrás revisar uno a uno los avisos y las recomendaciones de mejora para el rendimiento del sistema.

Monitor-de-rendimiento-y-recursos-Windows

Calibración de color de la pantalla

¿Los colores de tu escritorio o las fotos no son tan brillantes como deberían ser? ¿Las imágenes parece que hayan sido lavadas? Windows puede ayudar a solucionar estos problemas y optimizar tu pantalla mediante el uso de una función de calibración integrada para ajustar los niveles de brillo, contraste, nitidez y color de forma adecuada. Para iniciar la herramienta abre el menú inicio en Windows 7 o la función de búsqueda en la pantalla inicio en Windows 8, y escribe “dccw” y pulsa “Enter”.

En la nueva ventana te guiará un paso a paso dónde podrás mejorar todos los ajustes de la pantalla.

Calibracion-de-color-de-la-pantalla-Windows

Estas son tan solo algunas de las herramientas que Windows integra en su sistema operativo y que por desconocimiento permanecen ocultas sin utilizarse. Aunque una de las razones de que permanezcan ocultas es que su uso no es muy amigable para todos los usuarios, pero para eso existen otras herramientas como TuneUp Utilites  que permiten optimizar el sistema de manera amigable y sencilla.

Fuente: WebAdictos

finaldepost1